PUBLICIDAD DISPONIBLE

Lisandro Macarrulla renuncia oficialmente al Ministerio de la Presidencia


Hace un mes después de que solicitara una licencia en sus funciones, Lisandro Macarrulla renunció de manera formal a su cargo como Ministro de la Presidencia, mediante un comunicado dirigido hacia el presidente Luis Abinader.





De acuerdo con el comunicado posteado por el propio Macarrulla, y difundido por la Presidencia, ese había sido el acuerdo al que había llegado con el Presidente al momento de asumir el cargo el 16 de agosto de 2020.





“Cumpliéndose el próximo 16 del mes en curso dos años de su mandato presidencial período de tiempo en el cual me comprometí a acompañarlo en el ejercicio de sus funciones como presidente de la República, de forma voluntaria y de acuerdo a lo pactado al inicio de su gestión, presento la renuncia con efectividad en esa fecha, a mí posición de ministro de la Presidencia”, señala el comunicado colgado en su cuenta de Instagram.





Mediante el mismo, Macarrulla indica que el día 22 de abril solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas, y que de igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia.





También establece que en diciembre de 2021 solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia “MINPRE-CCC-CP-2021-0012”.





“Cabe destacar que todos estos procesos fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública”, manifiesta el exfuncionario.





Toda la situación de Macarrulla sucede semanas después de que su hijo mayor fuera acusado, junto a otras 41 personas, por su supuesta vinculación en el caso de corrupción Medusa.





Lisandro José Macarrulla, hijo del ministro de la Presidencia, forma parte de los 42 acusados por su supuesta participación en el caso Medusa, donde el principal implicado es el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.





El hijo del actual funcionario está ligado a la construcción de la cárcel Las Parras o Nueva Victoria durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, mediante la empresa MAC.





Se recuerda que desde mediados de julio, Joel Santos ocupa de “forma interina” el Ministerio de la Presidencia.





En el comunicado, Macarrulla agradece a Abinader por haberle dado la “oportunidad de servir” al país, además de que ejerció sus funciones “con transparencia”.





“Ha sido un grandísimo honor para mí servirle al país formando parte de su gabinete presidencial, así como también haber estado junto a usted desde su posición de precandidato a la presidencia de la República, mostrando logros significativos, a pesar de las adversidades impuestas por circunstancias locales y global, así como haber ejercido mis funciones con transparencia, apegado a las leyes del país y a los mejores intereses de todos los dominicanos”, concluye el empresario.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente