PUBLICIDAD DISPONIBLE

IDOPPRIL orienta a cerca de 10 mil trabajadores sobre beneficios y cobertura del Seguro de Riesgos Laborales


Más de 400 actividades educativas fueron desarrolladas en el primer semestre de 2022





SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de acompañar a empleadores y trabajadores en el desarrollo de sistemas de gestión de la prevención de los riesgos laborales, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), realizó en el primer semestre del año, 407 actividades educativas sobre los beneficios y cobertura del Seguro de Riesgo Laborales.





El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, dijo que en esas jornadas fueron impactados 9,747 trabajadores de diferentes empresas.





Además, llevamos a cabo 269 actividades preventivas en el interior de 120 empresas las cuales fueron visitadas para el reconocimiento e identificación de factores de riesgos. De estas empresas, 88 recibieron informe con recomendaciones y medidas preventivas a implementar”, explicó el director del IDOPPRIL. 





Agregó que, en lo referente a las actividades dirigidas a miembros de los sindicatos, asociaciones de trabajadores y empleadores sobre normativas nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), derechos y deberes en el Seguro de Riesgos Laborales se realizó un total de 66 actividades de prevención.





“De estas actividades el 47% fue realizado en el Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo, seguida de un 35% en la Región Norte, un 11% en la Región Este y un 7% en la Región Sur”, precisó el doctor López Solís. 





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente