PUBLICIDAD DISPONIBLE

Biden lanza al mercado 20 millones de barriles de petróleo de la reserva nacional para bajar más el costo de gasolina


El Gobierno del presidente Joe Biden liberó al mercado 20 millones de barriles de petróleo entre septiembre y octubre de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), como parte de su estrategia para controlar el precio de este producto y el costo de la gasolina.





“Avanzamos en ese compromiso con el último aviso de emergencia de venta de la SPR que pone a disposición del mercado hasta 20 millones de barriles de crudo para una ventana de entrega entre septiembre y octubre”, adelantó una funcionaria de la Casa Blanca.





En una llamada con periodistas, varios funcionarios de la Administración Biden destacaron que hasta el momento se han liberado más de 125 millones de barriles de petróleo, lo que ha permitido reducir el costo de la gasolina en 40 centavos en EE.UU.





Los funcionarios recordaron que el costo de los combustibles ha aumentado considerablemente debido a la invasión de Rusia en Ucrania que comenzó en febrero.





“Bajo la Administración de Biden-Harris, la estrategia está cumpliendo su misión de abordar las importantes interrupciones directas del suministro de petróleo crudo en beneficio del pueblo estadounidense y la economía, además es parte de una acción coordinada con nuestros aliados y socios internacionales”, destacó otro funcionario.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente