PUBLICIDAD

Abinader lanza ‘Bono de Apoyo Familiar’ será expandido en agosto a provincias del país


RD.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes en el Lanzamiento del programa Tú Familia Va Primero, que a partir del 1 agosto el incentivo económico Bono de Apoyo Familiar será expandido a distintas provincias del país, que beneficiara un millón de hogares dominicanos.





En su discurso el mandatario señaló el programa se expandirá a San Cristóbal, s Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón.





‘Mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica con una compensación economía social a un millón de hogares con un pago de monto único $1500 pesos para personas que no reciben subsidio. Vamos ayudarlos a todos pero principal a los que menos tienen’, dijo Abinader.





La directora general de Supérate, Gloria Reyes manifestó que tras la búsqueda de respuesta de parte añadió que; «Luego de analizar de todas las maneras posibles, el equipo de diseño de políticas públicas del gobierno llegó a la conclusión que la mejor solución es brindar un nuevo soporte para las familias dominicanas”.





Agregó que este bono es “sólo el inicio de una serie de medidas destinadas a garantizar que ninguna familia, hombre y mujer en este país se enfrente a la pobreza sin protección social”, explicó la directora del principal programa de asistencia social de la Presidencia.





Beneficiarios sin ayuda ni apoyo económico





Los beneficiaros fueron seleccionados por El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), luego de un riguroso proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico.





Así, el Bono de Apoyo Familiar está estrictamente dirigido a jefes y jefas de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II, que no reciben el subsidio de ´Aliméntate´ del.





Imagen




El programa Supérate, que están sin empleo o poseen un trabajo informal, cuyos ingresos están por debajo del umbral de la pobreza.





Este bono es un pago único, diseñado para aplanar la curva de los efectos del aumento de los precios a nivel nacional y mundial.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente