PUBLICIDAD DISPONIBLE

Gobierno británico dio luz verde a la extradición de Assange a EEUU


El Ministerio del Interior británico ha aprobado la extradición de Julian Assange a EEUU. A través de un comunicado, Wikileaks ha anunciado que esta decisión será impugnada.





«La ministra del Interior del Reino Unido aprueba la extradición del editor de WikiLeaks Julian Assange a EEUU, donde se enfrentaría a una sentencia de 175 años», escribió WikiLeaks en su cuenta de Twitter.





Se trata de «un día oscuro para la libertad de prensa y para la democracia británica», subrayó.





La organización aseguró que apelará la decisión del Gobierno británico.





A su vez, el Ministerio del Interior británico precisó que Assange tiene dos semanas para recurrir la decisión.





«Este 17 de junio, después de que el caso fuera considerado tanto por la Corte de Magistrados, como por el Tribunal Superior, se ordenó extraditar a Julian Assange a EEUU. Assange tiene el derecho habitual de apelación dentro de un plazo de 14 días», dice una declaración publicada en en el sitio web del organismo.





La defensa de Assange presentó en mayo a Patel Patel una solicitud para impedir su extradición a EEUU, ordenada el 20 de abril por la Corte de Magistrados de Westminster.





EEUU reclama la extradición del ciberactivista para juzgarle por 17 presuntos delitos en violación de la ley de Espionaje de 1917, y uno de intromisión informática.





Las imputaciones, que se penalizan con hasta 175 años de prisión, se relacionan con el acceso y la publicación de partes militares de Irak y Afganistán, sobre la base de Guantánamo e informes diplomáticos, que desvelan supuestos crímenes de guerra y otros abusos de oficiales y autoridades estadounidenses.





Assange permaneció en la embajada de Ecuador en Londres, por temor a ser extraditado, desde junio de 2012 hasta el 11 de abril de 2019, cuando fue detenido a petición de EEUU, y desde ese momento se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh.





Las audiencias de extradición comenzaron el 2 de mayo de 2019.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente