PUBLICIDAD DISPONIBLE

iOS 16 ya permite deshacerte de más apps preinstaladas


Una de las mejores ventajas de iOS es que no incluye el llamado bloatware en sus dispositivos, aunque si no usas las aplicaciones nativas de la compañía puedes convertir ese hecho en un debate. De acuerdo, iOS no pre-instala aplicaciones de terceros, pero cada vez que renuevas el iPhone tienes que desinstalar varias de las nativas que no vas a usar nunca. Clips o Garageband suelen ser algunas de ellas.





Pues bien, buenas noticias para este tipo de personas: iOS 16 va a permitir desinstalar aún más aplicaciones de las que vienen instaladas de fábrica en los iPhone. Para los perfeccionistas que no quieren saber nada de las aplicaciones que no usen es todo un regalo.





Si no te gusta, lo quitas





Las aplicaciones que podremos desinstalar en iOS 16 son Cámara, Fitness, Reloj y Buscar. Son aplicaciones básicas para muchas personas, pero que quizás algunas otras no quieran usar. Los fotógrafos pueden preferir aplicaciones como Halide, o quizás haya quien tenga claro que no va a usar Fitness para sus rutinas de ejercicio.





Del mismo modo hay quien pueda encontrar Reloj como algo que no necesita, o quiera vigilar su privacidad hasta tal nivel que no quiera activar la ubicación de Buscar. Es muy recomendable hacerlo, pero no es obligatorio. Y así Apple mata dos pájaros de un tiro alejándose de posibles problemas legales, alejándose de posibles acusaciones sobre forzar el uso de sus propias aplicaciones por encima de las de terceros.





Sobra decir que podremos reinstalar todas estas aplicaciones de nuevo desde la App Store si tras eliminarlas cambiamos de opinión. Apple debe de haber trabajado para que iOS sea capaz de trabajar sin ellas, lo que hace años habría sido impensable.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente