PUBLICIDAD DISPONIBLE

¿El deporte es un aliado para la depresión?


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que la actividad física regular como caminar, correr, montar en bicicleta o practicar cualquier deporte es beneficiosa para la salud en cualquier etapa de la vida. No hay duda de las ventajas que tiene el deporte para el control de síntomas y prevención de enfermedades.





La actividad física presenta beneficios para la salud a tres niveles distintos: físico (reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovascularescáncer y diabetes, entre otras, ayudando a controlar el sobrepeso y la obesidad, y fortaleciendo huesos y músculos); a nivel psicológico (reduciendo el riesgo de sufrir estrésansiedad y depresión; y mejorando la autoestima y el bienestar subjetivo) y a nivel social (fomentando la sociabilidad, y permitiendo mayor autonomía e integración social).





Beneficios del deporte frente a la ansiedad y depresión





Los beneficios de la actividad física están demostrados tanto en la prevención de la ansiedad y la depresión como para el control de estos problemas en las personas que los desarrollan: De manera secundaria (la actividad física) mitiga el riesgo de padecer dificultades emocionales clínicamente significativas tras los primeros síntomas.





La actividad física puede formar parte del tratamiento de personas que sufren ansiedad o depresión en combinación con la intervención psicológica. “Los mecanismos de acción de la actividad física tienen que ver con los beneficios físicos, psicológicos y sociales que aportan. En estos tiempos de pandemia, el sedentarismo y las limitaciones de movilidad han favorecido el incremento en síntomas de depresión y ansiedad en la población; son las consecuencias psicológicas de la pandemia de las que por el momento se ha hablado algo menos.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente