PUBLICIDAD DISPONIBLE

Policía apresa hombre que organizó viaje ilegal a México en diciembre


La Policía Nacional informó que apresó en la provincia de Ocoa a César Beladino Beriguete, alias César Los Rieles, imputado de organizar viajes ilegales.





Las autoridades acusan a César Los Rieles de organizar en diciembre de 2021 el viaje ilegal en el que murieron doce dominicanos en México.





Según informaciones, este quedó bajo arresto este jueves a las 9:30 de la mañana mientras hacía diligencias a un pariente en el Hospital San José.





Beriguete, nativo del municipio de Bani, provincia Peravia, lo enviaron a la división especial de delitos transnacionales en Santo Domingo.





  • Sobre el caso




Unos once dominicanos resultaron muertos en la tragedia en la ciudad de Chiapas, México, el pasado mes de diciembre 2021.





Mientras que un total de 16 connacionales se trasladaban en el furgón accidentado.





Los cuerpos de algunas de las víctimas la trasladaron al país, la mayoría provenía de Bani, provincia Peravia.





En ese momento, el canciller Roberto Álvarez reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas y exhortó a los dominicanos a no involucrarse en estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.





Los acusados de viajes ilegales





Varias personas acusadas de organizar viajes ilegales hacia Estados Unidos, vinculados a dominicanos que murieron en el accidente ocurrido en ChiapasMéxico, se defendieron de la acusación que hace el Ministerio Público.





Los imputados Román Alberto Casalinovo y Santo Vizcaíno, rechazaron la acusación de las autoridades. Por lo que, dijeron que su arresto es ilegal.





Se recuerda que también están acusados: Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro) y Jesús Antonio Martínez Díaz.





También, el fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, asegura que los imputados cobraban hasta 21 mil dólares por cada persona.





Asimismo, afirmó que las evidencias están contenidas en grabaciones, obtenidas a través de interceptaciones telefónicas.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente