PUBLICIDAD DISPONIBLE

La iglesia Shalom de la pastora Rossy sigue operando


La iglesia evangélica Shalom Tierra de Paz, que dirigía la pastora Rossy Guzmán, imputada en el Operación Coral, sigue operando con normalidad a más de un año de su apresamiento, informó a Diario Libre el propietario del local, Eladislao González Caba.





El templo, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, ha sido tomado por los compañeros de iglesia de la pastora, quienes llegan hasta el lugar a realizar los ritos religiosos habituales.





“Ellos abren casi diario y han dado continuidad al contrato de pago de 25 mil pesos cada mes. Hubo uno de ellos que se hizo responsable a los pagos”, indicó González Caba, quien también es abogado y tiene su oficina al lado del templo religioso.





Afirmó que todavía la iglesia debe un mes de alquiler. Rossy Guzmán alquiló ese local en el año 2017, mucho antes de que se destapase el escándalo judicial en su contra.





Luego de que fuera apresada en abril de 2021, a la pastora Guzmán, la jueza Kenya Romero del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva en Najayo y contra todos los implicados en el caso Coral, incluyendo Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina y supuesto cabecilla de la red.





El Ministerio Público alega en su expediente que por medio de la pastora Rossy Maybelline Guzmán, el entramado utilizaba las actividades religiosas para desarrollar mecanismos para lavar fondos ilícitos que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente