PUBLICIDAD

LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE


El recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos (EMH), impartió una charla sobre la alimentación saludable a cargo de la especialista Dra.  Vhania Batista Rodríguez, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).





La charla, impartida en modalidad virtual, tuvo el propósito de incentivar una alimentación sana y nutritiva.





Algunas de las recomendaciones que ofreció la Dra. Batista a los presentes fueron: tomar de ocho a 10 vasos de agua diariamente, cambiar los alimentos fritos por horneados o al vapor, consumir frutas y vegetales, preparar las sazones de forma natural, alternar las carnes con pescado, de dos a tres veces por semana y, por último, hacer ejercicios con regularidad.





“Es importante ir incorporando los nuevos hábitos poco a poco, para lograr un cambio sostenible en la forma de alimentarse. A partir de los 21 días se puede empezar a notar el cambio, no en uno ni en dos, se necesita constancia”, expresó Batista.





Asimismo, habló acerca de la obesidad, explicando que es una enfermedad crónica que se asocia con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, dificultades respiratorias, formación de cálculos biliares y cáncer.





Al concluir su ponencia, la especialista exhortó a los participantes a ayudarse a sí mismos creando una nueva rutina sana, y motivar a sus familiares a mejorar su alimentación ya realizar ejercicios.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente