PUBLICIDAD DISPONIBLE

Más de 15 mil pensiones no han sido reclamadas desde el 2011


El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa, informó que desde el 2011 existen más de 15 mil pensiones que hasta la fecha que no han sido reclamadas.





En las declaraciones ofrecidas en el programa matutino El Día, por Telesistema Canal 11, Rosa resaltó que tras cierre del año 2021, el presidente Luis Abinader, otorgó 15 mil 49 pensiones solidarias a personas de muy escasos recursos por un monto de 6 mil pesos beneficiando a envejecientes, discapacitados y madres solteras.





Enfatizó que el portal de la página web de la Dirección de Pensiones, están publicadas las jubilaciones, para que los ciudadanos puedan verificar si sus nombres se encuentran en esa lista de beneficiarios.





Asimismo, dijo que el año pasado la DGJP también decidió pensionar a más de 900 personas, que hicieron su traspaso de capitalización individual a sistema de reparto.





Modificación





El diputado Leonardo Aguilera por la provincia de Santiago el día de ayer hizo un llamado a la comisión bicameral que estudia la ley integral de la seguridad social a conocer la modificación de la ley 379-81 de jubilaciones y pensiones, ya que esta fue enviada hace un año a dicha comisión y todavía no rinden un informe de ella.





El proyecto de modificación a la ley 379-81 fue realizada por el joven diputado y aprobada en la comisión de seguridad social de la cámara de diputados que preside el diputado Agustín Burgos.





Cuando fue conocida en el hemiciclo, los diputados optaron por enviarla a la comisión bicameral en fecha 11 de marzo del 2021. Estas modificaciones vendrían a mejorar las condiciones de vida de los jubilados y pensionados.





Entre los puntos importantes de estas modificaciones son:





1-La reducción de la edad laboral así como también la reducción de la edad de la persona (creando una relación directa entre ambas).





2-Aumento del porcentaje otorgado.





3-indexación.





4-Tiempo límite para que entreguen a las jubilaciones y pensiones.





El diputado Leonardo Aguilera describe su proyecto como “un gran paso para que los empleados que estén sometidos al régimen de pensiones y jubilaciones tengan mayores beneficios y garantías, y así asegurar su estabilidad económica y vida digna en sus años de vejez”.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente