PUBLICIDAD DISPONIBLE

La invasión rusa a Ucrania provocará también un alza de los precios del vino


La invasión rusa a Ucrania conducirá a una subida de los precios del vino, debido al efecto en cadena del encarecimiento de la energía y de la agravación de los problemas en la cadena de aprovisionamiento, advirtió este miércoles la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).





«La guerra de Ucrania ha añadido nuevos cuellos de botella a la cadena de suministros» y eso tiene como consecuencia un impacto inflacionista en el sector vinícola así como perturbaciones en el suministro de insumos, destacó este miércoles el director general de la organización, el español Pau Roca.





En la presentación del informe sobre el ejercicio 2021, Roca avisó también de que «la posible interrupción del comercio entre la Unión Europea y Rusia (…) afectará a los principales exportadores a ese país».





Rusia fue en 2021 el décimo importador mundial de vino, por un importe de 1.100 millones de euros (un 2 % del total), y sus tres principales proveedores fueron tres miembros de la UE: Italia con un 33 % del total, Francia con un 19 % y España con un 12 %.





Roca hizo hincapié en que el conflicto de Ucrania «está afectando clarísimamente a los precios de la energía» pero no es el único factor.





En primer lugar porque tanto Rusia como Ucrania son algunos de los grandes suministradores de materias primas.





Pero también, por ejemplo, porque se han multiplicado por 20 los precios de los contenedores y de otros bienes y servicios básicos para el comercio internacional.





El pasado año las exportaciones mundiales de vino alcanzaron un nivel récord, con un incremento del 4 % en volumen y del 16 % en valor hasta 34.300 millones de euros.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente