PUBLICIDAD DISPONIBLE

Carta de MLB a Yankees confirma robo de señas con tecnología


Una carta de hace varios años enviada por Grandes Ligas a los Yankees de Nueva York,  obtenida por ESPN este martes, detalla el uso ilícito de la tecnología que fue relativamente benigno en el contexto de los escándalos de robo de señas que ocurrieron alrededor de esta disciplina de manera simultánea.





Durante los primeros días de este mes de abril, la Segunda Corte de Apelaciones de Estados Unidos no aceptó la petición presentada por el elenco del Bronx, que buscaba preservar bajo sello la carta, del comisionado Rob Manfred, dirigida al gerente general del equipo, Brian Cashman.





A pesar de estos esfuerzos, la misiva fue difundida por primera vez por SNY el martes.





Esta intención de los Bombarderos del Bronx ha despertado oleadas de suspicacia sobre el contenido de la carta; de hecho, oficiales de la MLB han expresado desconcierto por el tratamiento que la organización le da al tema; de hecho, puensan que mejor hubiese resultado publicar la carta y asumir las consecuencias.





La carta de la discordia posee información sobre infracciones tecnológicas que tuvieron lugar previo a la emisión de un memorando por parte del Comisionado, dirigido a las 30 organizaciones de las Mayores en septiembre de 2017





Ese fue un mandato que se consideró un punto de referencia en la creciente preocupación por el robo de señales dentro del deporte. La máxima autoridad de las Grandes Ligas advirtió a los equipos que responsabilizaría a las oficinas principales y al personal por las infracciones, y que los infractores enfrentarían sanciones que incluían la posible pérdida de selecciones de draft.





Motivado al uso de tecnología para robar seás en 2017 y 2018, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston fueron sancionados en 2020, todo tras la emisión del memo de Rob Manfred.





En su investigación sobre los siderales, las Mayores llegaron a la conclusión de que el uso de un monitor de televisión, facilitó a los bateadores información de la identidad del próximo envío durante sus turnos al bate, todo en tiempo real, siendo estas violaciones consideradas extensas y sistemáticas que conducirían a las suspensiones y despidos del gerente general Jeff Luhnow, el mánager A.J. Hinch y el coach de banca de los siderales y eventual mánager de los patirrojos, Alex Cora, mientras que Carlos Beltrán, integrante de los Astros 2017, se vio en la obligación de renunciar a su nuevo cargo como dirigente de los New York Mets.





Los detalles contenidos en la carta de Manfred a los Yankees señalan violaciones que los jugadores y el personal dicen que se convirtieron en cotidianidad en el deporte después de que se instalaran monitores de repetición instantánea cerca de los dugouts en 2014.





En la misiva, el Comisionado informó a los Mulos que la investigación de MLB encontró que los jugadores del equipo observaban los monitores en 2015 y 2016 para discernir la información de la secuencia de lanzamientos que luego era compartida con los corredores en las bases, esto con la esperanza de que pudieran comunicárselo al bateador. Además, la carta señala que el excoach de lanzadores, Larry Rothschild, llamaba a la sala de repeticiones para preguntar sobre la identificación de los lanzamientos, lo cual va en contra de las reglas





La carta a Cashman no sugiere ninguna transmisión de señales en tiempo real desde el dugout a los bateadores durante sus turnos al bate (el umbral establecido en el caso de los Astros) o violaciones después del memorando de Manfred en septiembre de 2017.





Los Yankees fueron multados con $100,000 por Major League Baseball, y el dinero se asignó para ayudar a las víctimas del Huracán Irma.





Fuente: ESPN





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente