PUBLICIDAD DISPONIBLE

Papa destituye a un obispo de Puerto Rico por ser antivacunas


El papa Francisco ha relevado al obispo de la diócesis de Arecibo en Puerto Rico, monseñor Daniel Fernández, reveló este martes el Vaticano, después de que éste supuestamente defendiera la objeción de conciencia frente a la vacunación contra el coronavirus.





"El Santo Padre ha relevado a Monseñor Daniel Fernández Torres del cuidado pastoral de la Diócesis de Arecibo, Puerto Rico, y ha nombrado Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis de la misma diócesis el Arzobispo Álvaro Corrada del Río, S.I., Obispo Emérito de Mayagüez", se indica escuetamente en el boletín de prensa de la Santa Sede.





Según medios vaticanistas, el relevo de Fernández Torres, de 57 años, se debe a que defendió la objeción de conciencia frente a la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en agosto pasado y en contra de las directrices emitidas unos meses antes por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.





“Es posible para un fiel católico tener objeción de conciencia ante la pretendida obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19”, dijo el entonces obispo de Aracibo en un comunicado.





Además, monseñor Fernández Torres se negó a trasladar a los seminarias de su dicócesis a un nuevo seminario como aprobó el Vaticano hace un año, no ha querido presentar renunciar por lo que el Vaticano ha decidido destituirlo, según la misma fuente.





Según establece el Código de Derecho Canónico, los obispos deben presentar su renuncia al Papa a los 75 años, y cuando lo hacen antes debe ser por una razón de peso, normalmente vinculada a su salud.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente