PUBLICIDAD DISPONIBLE

Conozca los nombres de los apresados en “Operación Discovery”


La Procuraduría General de la República dio a conocer los nombres de los apresados durante la ejecución de la Operación Discovery, red que afirma, se dedicaba al ciberdelito a través de call centers.





Las personas fueron detenidas durante allanamientos simultáneos realizados en Santiago, La Vega, Puerto Plata y Santo Domingo. También se hicieron registros en Nueva York, Estados Unidos.





Conforme a una nota de prensa suministrada por la Procuraduría, los detenidos fueron ocho hombres, aunque la misma entidad dijo que la cifra de implicados “sigue creciendo” y extraoficialmente se habla de que ya han hecho al menos 100 arrestados.





Los nombres de los apresados revelados por el Ministerio Público son: Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Daria), Máximo Miguel Mena Peña, Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán, Genaro Antonio Hernández Caba, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o la Válvula) y David Antonio Guzmán Javier.





Al menos 100 detenidos vinculados a la Operación Discovery




La presunta red se dedicaba al ciberdelito a través de call centers (centros de llamadas), la extorsión sexual y económica, el robo de identidad, incluyendo de agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).





Para la desarticulación de la red, dijo el Ministerio Público, que recibieron ayuda de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el FBI. Su colaboración consistió en ejecutar los allanamientos en la ciudad de Nueva York.





Imputaciones





Los detenidos están acusados por el MP de violación a los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la complicidad, asociación de malhechores y la usurpación de funciones y el 405 que condena la “estafa”. Además, de quebrantar las disposiciones de los artículos 2, 4 de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos en perjuicio del Estado dominicano y 14 y 15 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que tipifican la obtención ilícita de fondos y la estafa a través de medios informáticos, telemáticos y de telecomunicaciones.





Las autoridades del MP anunciaron que solicitarán medidas de coerción contra los imputados. El caso fue ejecutado por el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente