PUBLICIDAD DISPONIBLE

Juramentan comité consultivo especial Promipyme en San Cristóbal


San Cristóbal, RD.- El director del Consejo Nacional de Promoción y apoyo a la Micro, Pequeña y Media Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta juramentó este miércoles el comité consultivo Promipyme, que servirá de enlace entre los comerciantes y empresarios de esta ciudad con esa entidad gubernamental.





Dicho comité está encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Víctor Ramón Montás y el ex presidente de esta entidad, Emmanuel Dionicio, con el rol de vicepresidente. Asimismo forman parte, Vlamildi Ruiz y Carlos Rolando Isabel, con las funciones de secretario ejecutivo y encargado de emprendimiento, respectivamente.





La función principal del comité consultivo Promipyme es brindar apoyo a esas micro, pequeñas y medianas empresas que necesiten la asesoría y las recomendaciones para obtener crédito y financiamiento del Consejo. Además, tendría la responsabilidad de comunicar la necesidad de cada uno de los sectores que forman parte.





Porfirio Peralta, director de Promipyme explicó que el comité consultivo servirá de enlace de los micro, pequeños y medianos empresarios, dando a conocer sus debilidades y dificultades, a fin de gestionar el financiamiento que requieren para su crecimiento.





“Este comité consultivo también coordinará encuentros de formación y capacitación, para que el sector se fortalezca no solo económicamente sino en el mejoramiento de los servicios y productos que ofrecen”, precisó Peralta.





El juramentado presidente del órgano asesor explicó que el objetivo fundamental es lograr la reactivación económica del sector y poder a través de esa colaboración cambiar el rumbo económico de la provincia, asegurando que, al fortalecer esos micro, pequeños y mediados empresarios, también estarían combatiendo el desempleo y afianzando una mejor vida a cientos de familias sancristobalenses.





“Enhorabuena para el sector empresarial de nuestra provincia que ahora contará con el apoyo de este comité consultivo para gestionar recursos en cada uno de sus proyectos y emprendimientos. Vamos a trabajar para desarrollar nuestra provincia todos unidos”, expresó Montás.





Cada uno de los miembros que componen el comité representa un grupo comercial.





En representación del sector de comunicaciones se encuentra el empresario y vicepresidente de la Cámara de Comercio, William Sánchez; Bienes raíces está representado por Claudio Dipré y el sector distribuidor de agua por Osian Santana.





Mientras, los servicios funerarios están representados por Sonel Guillen; el sector inmobiliario tiene como representante a Alex Domínguez; Auditorías por Elíseo Romero y los surtidores de provisiones tienen como representante a Lesseps de León.





También forman parte del comité consultivo, Wilson Medina por el sector textil, los supermercados por Jhansy Santana; Iris Brito y Endy Peña representan el sector educación; mientras Radhames Mateo y José Francisco Martich representan panaderos y farmacéuticos, respectivamente.





Dentro de las entidades asociadas se encuentran: La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, el Consejo Empresarial, el Plan Estrategico de Desarrollo Provincial, El Instituto Politécnico Loyola, Centro UASD San Cristóbal, entre otras.





Participaron durante la juramentación, el subdirector de relaciones interinstitucionales y coordinador nacional de los comités consultivos de Promipyme, Dioscar Faña; el gerente regional Sur Corto, Ezequiel Aquino; al igual que la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla que tuvo a cargo las palabras de bienvenida.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente