PUBLICIDAD DISPONIBLE

Reciben en RD cinco cuerpos dominicanos fallecidos en accidente en Chiapas


Santo Domingo.- Los gobiernos dominicano y mexicano trasladaron esta noche al país cinco cuerpos de los dominicanos fallecidos el pasado 10 de diciembre en el accidente de Chiapas, México, al volcarse el tráiler que transportaba a 166 inmigrantes con destino a los Estados Unidos, de los cuales fallecieron 56.





Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trajo al país los cuerpos de Raymin Brito Figueroa, Wáscar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chalas.





Los cuerpos fueron traídos por la Base Aérea de San Isidro, donde acudieron familiares de los de los fallecidos, representación del gobierno dominicano en las personas del viceministro de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román y el pastor Dio Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial, así como el inspector del Ministerio de Defensa, José Manuel Castillo Castillo.





Mientras que por el gobierno de México estuvo Laura Elena Carrillo, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional y Desarrollo, entre otros.





El viceministro Jatziel Román, agradeció a las autoridades mexicanas por el apoyo brindado al país en el proceso de identificación, facilidad de visas humanitarias para familiares y el traslado de los cuerpos.





Precisó que ya han sido repatriado once dominicanos de 16 identificados en el furgón accidentados, de los que tres heridos fueron dados de alta, uno está en proceso de retorno al país y hay dos desaparecidos que se espera en los próximo días poder identificarlos entre seis cuerpos que todavía no han sido reconocidos.





La última alta médica de los heridos fue entregada ayer y el accidentado viajó desde Chiapas hasta Cuidad de México.









Otros seis cuerpos fueron trasladados al país en días pasados con ayuda de las autoridades.





Además de los dominicanos en el viaje iban guatemaltecos, ecuatorianos, hondureños, mexicanos y de otras nacionalidades.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente