PUBLICIDAD DISPONIBLE

Tragedia en Chiapas: Buscan a los coyotes en Baní


José DicénBaní, Peravia, RD





Los viajes de indocumentados hacia México, con fines de ingresar a Estados Unidos, que organiza la red de tráfico de personas en esta demarcación no tienen pausa, pues al día siguiente de la tragedia de Chiapas pasó otro furgón repleto de ilegales con el mismo destino.





Así lo contó a Listín Diario el padre de un joven, de 27 años, que está en México hace unos 15 días. El señor cuyo nombre es ficticio para preservar su identidad, fue entrevistado en medio del duelo de la provincia Peravia, ya que ocho de los diez muertos, identificados por sus familiares son banilejos.





Había llegado a México, vía Guatemala, tres días antes del vuelco del furgón que dejó al menos 56 muertes y casi igual número de víctimas entre heridos y desaparecidos. “Ahora ya solo estamos esperando que lo crucen a Estados Unidos”, cuenta Don César, quien espera que su hijo logre “el sueño americano”.





Dijo que cuando escuchó del accidente del furgón en México “tiré un brinco hacia arriba con el corazón en la boca y dije ¡carajo mi muchacho!”.





Agregó que la misma noche del 9 de este mes, cuando ocurrió el accidente llamó al teléfono de su hijo  “y gracias a Dios me dijo que él no iba en ese furgón, que él estaba en otro grupo y estaba bien”.





Allanamientos
Desde las 6:00 de la mañana de ayer un equipo de fiscales, acompañados de tropas especiales de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron allanamientos en busca de evidencias y personas involucradas en  una supuesta  red de tráfico de personas, que organiza viajes de indocumentados a Nicaragua y México, para llegar a Estados Unidos.





Los allanamientos se realizaron en sectores de las zonas norte, sur y sudeste, así como en el Distrito Municipal de Villa Sombrero.





Una de las acciones se realizó en una residencia del barrio San José, entre las comunidades El Llano y Boca Canasta.





Ayer pasadas las 4:00 de la tarde se detuvo al abogado banilejo Santo Vizcaíno, a quien supuetamente sindican en el entramado de la red de trafico de personas.





SEPA MÁS





1 de diciembre
El primero de este mes, 9 días antes de la tragedia de Chiapas-México, las autoridades de la Dirección General de Migración informaron “que investigaban una supuesta red de trata de personas que estaría traficando con personas hacia Nicaragua y México en vuelos comerciales para desde esos países intentar entrar a Estados Unidos”.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente