PUBLICIDAD DISPONIBLE

Banreservas obtiene nuevo premio internacional


Banreservas sumó un nuevo reconocimiento internacional, al ser declarado por la revista The Banker Banco del Año República Dominicana 2021 en reconocimiento a sus importantes logros en la gestión de negocios, entre los que resaltan los índices de rentabilidad, productos y servicios e iniciativas tecnológicas.

El administrador general, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por este nuevo galardón que se suma a otros anunciados en las últimas semanas por diversas publicaciones especializadas.

“Este nuevo premio nos compromete a seguir ofreciendo un servicio con alto índice de eficiencia a nuestra amplia cartera, además de continuar respaldando con determinación a todos los sectores productivos del país, como son la industria, Pymes, el turismo, la construcción y la agropecuaria”, subrayó Pereyra.

Al analizar los logros de Banreservas durante el último año, la revista británica tomó en cuenta el crecimiento de su cartera de depósitos y préstamos, la calidad de la cartera, los sobresalientes indicadores financieros y los diversos proyectos de Sostenibilidad y Responsabilidad Social que lleva a cabo.

Además, valoró los datos financieros del Banco como activos, ingresos netos, Rentabilidad de los Activos (ROA, por sus siglas en inglés), Rentabilidad sobre el Patrimonio Neto (ROE), índice de morosidad y solvencia, así como las iniciativas estratégicas adoptadas por la entidad y las inversiones tecnológicas realizadas en el periodo enero 2020-junio 2021, que le han dado una ventaja competitiva en el mercado.

Otros aspectos considerados por la publicación especializada fueron los nuevos productos y servicios ofrecidos durante el periódico analizado, que coinciden con la pandemia de Covid 19 que azota el mundo; y que sirvieron de respaldo a los colaboradores del Banco y sus clientes.

Durante el último año el Banco de Reservas ha impulsado diversos programas para promover el bienestar y la prosperidad de todos los dominicanos; brindar apoyo a los sectores productivos, promoviendo la innovación y la banca digital, así como la ciberseguridad, la banca verde, la inclusión financiera y la promoción de programas sociales de alto impacto; buscando la reactivación comercial y el desarrollo económico sostenible del país.

La ceremonia de entrega del premio se efectuó de manera virtual el primero de diciembre. Los detalles del galardón, con el que también se reconoció en diversas categorías a las instituciones más destacadas de unos 120 países, serán anunciados en la edición especial de este mes de la revista.

En lo que va del 2021 Banreservas ha sido reconocido en diversos renglones que incluyen las áreas de negocios, seguridad, tecnología e innovación, por las revistas internacionales Latinfinance, Global Finance y Euromoney, entre otros medios.

Dirección General de Relaciones Públicas. Diciembre, 2021


Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente