PUBLICIDAD DISPONIBLE

Administrador del BanReservas ‘No estoy de acuerdo con retiro del 30% AFP’


El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, expresó hoy su rechazo a la propuesta de retiro del 30% del fondo de pensiones como han exigido desde hace meses algunos sectores.





“Particularmente yo, Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, yo no estoy de acuerdo con ese retiro, creo que la ciudadanía en sentido general ha sido mal informada”, señaló Pereyra.





“Muchas veces las informaciones son manipuladas por las redes y yo creo que en cierto modo esa información ha sido manipulada. Yo les pongo un ejemplo, muchos ciudadanos tal vez sin la debida información dicen a mi hay que devolverme mi 30%, pero ese ciudadano no cotiza, es un trabajador informal que no cotiza”, agregó el administrador del Banco de Reservas.





Al participar en el almuerzo semanal del «Grupo de Comunicaciones Corripio, Samuel Pereyra», aseguró que los recursos del fondo de pensiones se encuentran invertidos y estos a final generan mayor rentabilidad a los trabajadores al momento del retiro.





“Esos fondos para que sean rentables no están en una cuenta bancaria, no están en el banco, están invertidos en su mayoría en títulos de hacienda y del Banco Central, no están invertidos en una cuenta de bancos, la mayor rentabilidad es para los trabajadores para cuando se retiren tengan una pensión digna”, dijo Samuel Pereyra.





“Pero también ellos invierten en proyectos turísticos, invierten en gran parte en las emisiones de RD Vial. Nosotros como sistema financiero y como banca quisiéramos que la ley fuera un poco más amplia para que le permita a los fondos de pensiones porque hay limitantes en cuanto a la clasificación de la cartera donde los fondos pueden invertir el monto que pueden invertir”.





En relación a los fondos que maneja la entidad bancaria vía su AFP, Pereyra aclaró que dichos recursos por igual también se encuentran invertidos en su mayoría.





“En el caso del Banco de Reservas eso no le afecta en nada, porque nosotros no tenemos en depósito, eso está invertido en títulos, la AFP maneja los fondos pero los tiene invertidos en títulos mayormente en Hacienda y Banco Central”, indicó Samuel Pereyra.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente