PUBLICIDAD DISPONIBLE

RD ha invertido 10 mil millones de pesos en partos de haitianas


RD.- El ministro de Salud Pública Daniel Rivera, dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que la capacidad de los hospitales del sistema de salud dominicano está colapsada por la gran demanda de atención por parte de las parturientas haitianas.





Las mismas vienen al país con el objetico de dar a luz. Hay provincias como La Altagracia o Valverde Mao en que los casos de mujeres haitianas alumbrando superan el 60 %.





El titular de Salud, indicó además que según proyecciones, el Gobierno ha invertido 10 mil millones de pesos en partos de mujeres haitianas. Sin contar los gastos médicos, ya que no se han contabilizado.





Aclaró que no se han dejado de atender en los hospitales públicos a las parturientas del vecino país a pesar de las limitaciones que eso representa para República Dominicana.





Explicó además que desde el 2018, la cantidad de mujeres haitianas que dan a luz en los hospitales locales va en aumento, mientras que la cantidad de dominicanas va disminuyendo, ya que estas últimas prefieren asistir a centros privados en busca de mejores atenciones.





Rivera sostuvo que muchas veces es más difícil salvarles la vida a las parturientas haitianas, porque llegan a los hospitales sin documentos, aunque no se les solicitan para atenderlo, s no hay ningún registro o record del embarazo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente