PUBLICIDAD DISPONIBLE

Abinader dice teleférico de Santiago comenzará a operar en el 2023


Santiago, RD.-El presidente Luis Abinader garantizó durante el fin semana que para el 2023 habrá una mejora substancial en el sistema vial de aquí.





Tras pasar sábado y domingo en esa provincia, el mandatario expresó que para ese año ya estará operando el teleférico de Santiago que permitirá mejor el transporte, al reconocer que los problemas viales no se solucionan totalmente en las ciudades, pero si se pueden lograr “mejoras significativas”. Abinader recalcó  que el sistema de teleférico, que abarcará varios sectores populosos de la parte Sur de la ciudad, será enlazado con el Monorriel, cuya construcción prometió se comenzará próximamente.





Hablando en el acto de inicio de la ampliación del aeropuerto Cibao, Abinader dijo que el sector empresarial debe tener confianza y optimismo, en el respaldo gubernamental y destacó la gran inversión que se realizará en esta obra, de 17,000 millones.





Abinader fue recibido por los principales ejecutivos del aeropuerto, encabezados por el presidente de su consejo de administración, Félix García quien destacó la importancia de la obra, que se inscribe dentro de los esfuerzos de desarrollo de Santiago, con las fuerzas desatadas luego de la caída de la dictadura de Trujillo.





“Hoy iniciamos la ampliación de este aeropuerto, con una inversión de 300 millones de dólares. Con esa inversión ampliaremos la plataforma de movimientos y parqueos de aeronaves, además, extenderemos la pista en unos 280 metros, pasando de una pista de 2,620 metros a una de 3,000 metros, con la que podremos acoger aeronaves de mayor  capacidad y alcance”, expresó el gobernante.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente