PUBLICIDAD DISPONIBLE

Un hombre fue condenado a cadena perpetua por usar una cobra para matar a su esposa


Un hombre de la India fue condenado este miércoles a doble cadena perpetua por el asesinato de su esposa el año pasado para el que usó una cobra venenosa que mordió a su mujer mientras dormía.





El caso es descrito por la fiscalía del país como “el más raro de los raros”. Soorak S Kumar, de 28 años, fue condenado por los cargos de asesinato e intento de asesinato, con una pena de cadena perpetua, así como 10 años de prisión rigurosa por “causar daño usando veneno”, y otros siete años de prisión más por “provocar desaparición de la pruebas” junto con una multa de 5 rupias lakh (USD 6.641).





El tribunal de primera instancia no llegó a otorgar al condenado la pena de muerte teniendo en cuenta su corta edad y la ausencia de antecedentes penales, y subrayó que existen oportunidades para que él se reforme. Sin embargo, el tribunal dejó en claro que el condenado pasaría por penas de cárcel de 10 años y 7 años consecutivos antes de comenzar su doble cadena perpetua.





“La cuantía de la sentencia se decide por discreción judicial y tiene muchos factores a tener en cuenta. El tribunal ya ha declarado culpable al acusado de los cuatro cargos presentados por los oficiales investigadores y la fiscalía. Nuestros esfuerzos terminan ahí. No podemos comentar sobre la cuantía de la sentencia”, dijo el oficial investigador del caso Harishankar.





Al mismo tiempo, la madre de la víctima, Manimeghalai, dijo que no estaba contenta con el veredicto ya que esperaba que el tribunal le diera la pena de muerte a Sooraj, y agregó que la familia apelará el veredicto.





El caso se remonta al 7 de mayo de 2020 cuando Uthra, de 25 años, la esposa de Sooraj y madre de su hijo de un año, fue encontrada muerta debido a una mordedura de serpiente en su casa en Anchal (India).





Se informó que la cobra que la mordió y luego se encontró en el mismo dormitorio, infligió la mordedura en la noche mientras Uthra, su esposo Sooraj y su hijo dormían.El hombre usó una cobra venenosa para matar a su esposa después de intentarlo meses atrás con otro tipo de víboraEl hombre usó una cobra venenosa para matar a su esposa después de intentarlo meses atrás con otro tipo de víbora





El caso inicialmente fue descartado como una muerte por mordedura de serpiente, pero la familia de Uthra insistió en que había algo más, sobre todo porque la mujer ya había sido víctima de otra mordedura antes, el 2 de marzo de 2020 en la casa de sus suegros, un incidente que requirió que fuera hospitalizada.





Después de una investigación exhaustiva dirigida por el entonces policía Harishanker, los oficiales concluyeron que Sooraj, un empleado de una institución financiera privada, había planeado minuciosamente el asesinato de su esposa Uthra al obligar a una serpiente a morderla.





La policía afirmó que Sooraj compró tanto la víbora que la mordió a Uthra en marzo como la cobra que la mordió en mayo a un manipulador de serpientes con la intención de matar a su esposa y hacer que pareciera una mordedura de serpiente natural.





El intento de hacer que la víbora la mordiera en marzo de 2020 fracasó ya que fue hospitalizada a tiempo y tras 50 días recibiendo atención médica la mujer logró recuperarse. Pero Sooraj logró repetir el acto tortuoso con una cobra dos meses después, esta vez logrando su cometido.





Según la versión policial, la pareja tenía una relación tensa y los padres de Uthra alegaron que sus suegros la acosaban regularmente por la dote, algo que habría motivado al hombre a perpetrar el extraño asesinato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente