PUBLICIDAD DISPONIBLE

Miguel Vargas opuesto a una eventual reforma constitucional


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se pronunció en contra de una eventual reforma constitucional y dijo que «antes de hablar de eso, el Gobierno y los partidos debemos resolver las vicisitudes vive el pueblo».





Explicó que el PRD quiere reivindicar su papel protagónico en la elaboración de la Constitución vigente desde 2010, «la cual calificamos, sin temor a equivocarnos, de moderna y avanzada”.





Indicó que «la ciudadanía está enfrentando actualmente problemas muy graves que requieren que el trabajo del Gobierno y de los partidos se centre exclusivamente en dar soluciones a esos problemas de seguridad, educación, precio de la canasta básica, apagones, transporte, trabajo y salud, entre otros».





“Nuestro pueblo no entendería que el gobierno y los partidos nos enredemos en la reforma de la Constitución cuando muchas personas no pueden ni siquiera garantizar la alimentación de sus familias”, declaró Vargas en un encuentro con dirigentes perredeístas.





Precisó, sin embargo, que «el PRD siempre ha estado, está y estará dispuesto al diálogo de cualquier tema que pueda significar avances y bienestar para el pueblo dominicano».





«Todos los esfuerzos que se inviertan en una eventual reforma constitucional se restarán de los esfuerzos que se tienen que invertir para solucionar los problemas que ahora mismo están afectando gravemente a la vida de los dominicanos», expresó.





Dijo que “estamos seguros de que muchas de las reformas planteadas pueden superarse con leyes adjetivas que desarrollen el contenido del propósito plantado por el gobierno».





«Abrir un proceso de reforma constitucional exige tener, por un lado, una hoja de ruta muy clara y, por otro, la cooperación necesaria de los partidos políticos y de la propia sociedad civil. Y en este momento, consideramos que no se da ninguna de las dos condiciones», subrayó.





Aclaró que “el PRD no se niega a realizar una reforma constitucional que favorezca los intereses del pueblo dominicano, pero creemos que ahora no están dadas las circunstancias ni la oportunidad para iniciar ese largo y difícil proceso, Hay otros problemas más acuciantes para la ciudadanía que reclaman todos los esfuerzos del gobierno y los partidos políticos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente