PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hoy Milagros Germán será juramentada ministra de cultura


Santo Domingo, RD





Será este lunes cuando Milagros Germán tome posesión como ministra de Cultura, entidad en la que fue nombrada a principios del mes pasado por el presidente de la República Luis Abinader, pero con vigencia desde este 10 de octubre.





De acuerdo a una invitación de la juramentación de Germán como ministra, el evento que está programado para iniciar a las 10:00 de la mañana.





La designación de “La Diva” se produjo el 6 de septiembre de este año, luego de encabezar por más de un año la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom), pero entra en vigor este domingo.





Mediante esta orden presidencial, la número 544-21, Germán sustituye a Carmen Heredia, quien pasó a ser asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas culturales, con asiento en el Palacio Nacional.





Al día siguiente de su nombramiento, Germán se despidió de sus funciones anteriores utilizando la red social Twitter, con un mensaje en el que también se comprometió a impulsar el desarrollo cultural dominicano.





"Hoy me tocó a mí ser parte de las noticias. Gracias presidente Luis Abinader por la designación como ministra de Cultura, un rol que asumiremos con el compromiso de hacer cumplir su visión de una República Dominicana que  impulsa el desarrollo cultural", leía el tuit.





Asimismo, expresó su admiración hacia la ministra de Cultura saliente, así como su agradecimiento al equipo que la acompañó en su gestión de la Dicom.





"Un honor recibir de manos de una mujer que admiro,  Carmen Heredia este nuevo reto. Cuento con tu apoyo y consejo, amiga. También agradezco a todo el equipo de Dicom que me ha acompañado en éstas jornadas y les auguro éxitos. Sigamos trabajando por el país", tuiteó.





Tras la salida de Milagros el presidente eliminó la Dicom, la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, para centralizar la estructura de comunicación del Poder Ejecutivo en el Sistema de Comunicación Gubernamental, siendo Homero Argel Figueroa Guílamo seleccionado para ocupar el puesto de director de esta entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente