PUBLICIDAD DISPONIBLE

Donald Trump se queda fuera de la lista de los 400 más ricos


El expresidente Donald Trump ha salido, por vez primera en los últimos 25 años, de la lista de las 400 mayores fortunas del mundo que establece la revista Forbes, según un comunicado de la propia revista.





La fortuna del magnate está ahora calculada en los $2,500 millones, cantidad aproximadamente igual a la de hace un año, cuando se situó en el puesto 339 de los más ricos. Pero en este año los negocios principales de Trump, enfocados en el sector inmobiliario, se han estancado frente al empuje mostrado por las criptomonedas o el sector tecnológico, donde él está ausente.





En comparación con las cifras de antes de la pandemia, la fortuna de Trump ha caído $600 millones, que Forbes atribuye a sus propias decisiones por no haber diversificado su fortuna y reinvertir en nuevos sectores, como le aconsejaban sus propios asesores poco antes de llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2017.





Forbes incluye un gráfico con la evolución de la fortuna de Trump desde 1996, año en el que se produjo su subida más espectacular y que le hizo acercarse a los 100 más ricos del mundo; con algunos altibajos, su fortuna se mantuvo estable entre 2000 y 2015, pero a partir de ahí empezó su caída.





Y así, durante los años de su presidencia, su fortuna no ha dejado de bajar, saliendo en 2016 de la lista de los 200 más ricos, en 2020 de la lista de los 300 y por fin este año abandonando la lista de los 400.





Hasta el momento, Trump no se ha pronunciado sobre esta última caída con alguno de sus comunicados, última herramienta que le queda tras haber sido suspendidas sus cuentas en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente