PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dictan prisión preventiva a hombre que mató adolescente embarazada


La jueza de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó la mañana de hoy jueves tres meses de prisión preventiva al hombre que está acusado de quitarle la vida a una adolescente de 15 años y embarazada de cuatro meses en el municipio de Yaguate esa provincia.





La magistrada Katerine Rubio Matos dictó la medida cautelar en contra de Elianthony Ortega de la Rosa (Oreja), a quien se le imputa haber matado a María Ninoska Polanco la pasada semana, informó la fiscal de la provincia de San Cristóbal, Ramona Santana.





Santana dijo que el crimen contra la joven es tipificado por el Ministerio Público como un homicidio voluntario, establecido en los artículos 295 y 304 del Código Procesal Penal.





Se recuerda que la Policía de San Cristóbal informó la pasada semana que Oreja fue acusado por la pareja de Polanco, al narrar que mientras compartían dentro de una vivienda hizo alarde con un arma de fuego que tenía y disparó a la joven en la frente.





El fiscal Ángel Felix fue el fiscal que formuló la acusación ante el tribunal.





Ezequiel Medrano Colón, de 19 años, pareja de Ninoska fue detenido para investigación, pero liberado luego.





La Policía dijo, además, que Elianthony Ortega de la Rosa aparece en sus archivos por asaltos a mano armada y por supuestamente vender drogas.





En un principio, Diario Libre informó que el crimen ocurrió en el distrito municipal de Santana, en Nizao, provincia de Peravia, pero las autoridades aclararon que la vivienda donde se produjo pertenece a Yaguate, San Cristóbal. Ambas jurisdicciones hacen fronteras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente