PUBLICIDAD DISPONIBLE

Demandan a Netflix por popularidad y éxito de la serie 'El juego del calamar'


La medida se produce después de que un tribunal de Seúl dijera que Netflix debería “razonablemente” dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, y varios legisladores surcoreanos se han pronunciado en contra de los proveedores de contenido que no pagan por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo.





Netflix dijo que revisará el reclamo de SK Broadband, buscará el diálogo y explorará formas de trabajar con SK Broadband para garantizar que los clientes no se vean afectados.





La popularidad de la exitosa serie ‘El juego del calamar’ ha subrayado el estado de Netflix como el segundo generador de tráfico de datos más grande de Corea del Sur, después de YouTube de Google, pero los dos son los únicos que no pagan las tarifas de uso de la red, como otros proveedores de contenido como Amazon, Apple y Facebook sí lo hacen, dijo SK.





El tráfico de datos de Netflix manejado por SK aumentó 24 veces desde mayo de 2018 a 1,2 billones de bits de datos procesados ​​por segundo en septiembre, dijo SK, gracias al éxito de varias producciones de Netflix de Corea, incluidas ‘El juego del calamar’ y ‘DP’.





SK Broadband dijo que presentó una demanda contra Netflix para que pague por el uso de las redes de SK desde que Netflix comenzó a usar la línea dedicada de SK a partir de 2018 para entregar cantidades cada vez mayores de contenido de video de alta definición con gran cantidad de datos a los espectadores en Corea desde servidores en Japón y Hong Kong.





El año pasado, Netflix había presentado su propia demanda sobre si tenía alguna obligación de pagar a SK por el uso de la red, argumentando que el deber de Netflix termina con la creación de contenido y dejarlo accesible. Dijo que los gastos de SK se realizaron mientras cumplía con sus obligaciones contractuales con los usuarios de Internet, y que la entrega en el mundo de Internet es “gratuita como principio”, según documentos judiciales.





Pero el Tribunal del Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix en junio, diciendo que se considera que SK proporciona “un servicio proporcionado a un costo” y que es “razonable” que Netflix esté “obligado a proporcionar algo a cambio del servicio”.






https://twitter.com/Reuters/status/1443838088795418625




SK estimó que la tarifa de uso de la red que Netflix debía pagar fue de aproximadamente 27.200 millones de wones (22,9 millones de dólares) solo en 2020, según el documento judicial.





Netflix dijo en un comunicado el miércoles que contribuyó a la creación de unos 16.000 puestos de trabajo en Corea del Sur derivados de cerca de 770.000 millones de wones en inversiones, así como un efecto económico de unos 5,6 billones de wones.





El legislador del partido gobernante, Kim Sang-hee, dijo el miércoles que de los 10 principales generadores de tráfico de datos de Corea del Sur, el 78,5 % del tráfico provino de proveedores de contenido extranjeros, frente al 73,1 % del año anterior, con “Google-YouTube y Netflix que representan la mayoría hace la vista gorda a las tarifas de uso de la red”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente