PUBLICIDAD DISPONIBLE

Conminan a integrar a jubilados y pensionados en padrón de elecciones de la ADP


Santo Domingo. - El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por la Unidad de Movimientos Independientes, René Vásquez reveló que el juez presidente de la Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional ordenó a la Comisión Nacional Electoral del gremio magisterial a incluir a los maestros y maestras jubilados y pensionados dentro del padrón, así como entregar las resoluciones emitidas por la comisión de cara a las elecciones.





“Los abogados que representan la Comisión Nacional Electoral de la ADP se comprometieron ante el juez presidente de la Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional a entregar a la parte demandante (Unidad de Movimientos Independientes), los documentos contenidos del padrón electoral con la inclusión de los maestros jubilados y pensionados, así como las resoluciones evacuadas por la comisión electoral, en un plazo no mayor de 48 horas” expuso Vásquez.





Sostuvo que la Comisión Nacional Electoral de la ADP le habían cercenado el derecho a elegir y ser elegido y a la igualdad entre las partes, establecido en los artículos 22 y 39 de la constitución de la República, al tiempo que dijo que con esta decisión del magistrado se les devuelve un derecho fundamental a los maestros jubilados.





El candidato presidencial a la ADP añadió que “el magistrado los constriñó a que a más tardar el martes en la mañana este debía tener en su despacho las pruebas de que dieron fiel cumplimiento a la entrega de los documentos solicitados por la parte demandante”.





René Vásquez manifestó que está previsto que el próximo martes 12 de octubre el magistrado realice la audiencia a los fines de establecer si dieron cumplimiento a lo establecido, “de lo contrario emitirá una sentencia ordenando a cumplir lo solicitado por la Unidad de Movimientos Independientes.





El candidato por la Unidad de Movimientos Independientes a la Asociación Dominicana de Profesores manifestó que con está iniciativa buscan que las elecciones se desarrollen en un proceso de transparencia y eficiencia en la que no existan privilegios, ni exclusiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente