PUBLICIDAD DISPONIBLE

Al menos 30 muertos tras una explosión en mezquita chiita en Kandahar, Afganistán


(CNN) -- Los muertos tras un atentado suicida contra una mezquita chiita en Kandahar ascendieron al menos a 30, según informó la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés).





"El terrorismo continúa en #Afganistán con al menos 30 muertos y decenas de heridos en un ataque suicida en la mayor mezquita chiita de #Kandahar a la hora de la oración del viernes. La ONU condena la última atrocidad contra una institución religiosa y sus fieles. Los responsables deben rendir cuentas", publicó en su cuenta de Twitter la Unama.





Más temprano, un médico del hospital de Kandahar le había dicho a CNN que eran al menos 16 los muertos y 32 los heridos después de que una explosión golpeara una mezquita chiita durante las oraciones de este viernes.





El portavoz del Ministerio del Interior dirigido por los talibanes, Qari Saeed Khosty, confirmó la explosión en Twitter y dijo que varias personas murieron y otras resultaron heridas.





El médico, que prefirió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, se encuentra en el hospital de Mirwais donde se atiende a los pacientes.





La semana pasada, la explosión de un atacante suicida en otra mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejó decenas de muertos y heridos.





El grupo terrorista lanzó una serie de ataques desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán hace dos meses. Otros incluyen un ataque suicida en el aeropuerto de Kabul en agosto y una serie de atentados contra miembros de los talibanes en la ciudad oriental afgana de Jalalabad.





Noticia en desarollo...

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente