PUBLICIDAD DISPONIBLE

Voluntariado Banreservas convoca Concurso de Pintura Infantil Navideño 2021


Acorde con el espíritu que trae la época de Navidad, el Voluntariado Banreservas anunció la apertura de su tradicional concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra, que otorgará diversos premios para los niños y niñas entre 6 y 14 años que deseen participar.





La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, dijo que es el momento idóneo para que los más pequeños de la casa se inspiren y participen en esta bella actividad, que desde hace 52 años reconoce su talento, singularidad y comprensión artística mediante obras que nos cuentan, con la magia de su inocencia, la navidad dominicana.





García de Pereyra expresó que cuenta con la masiva y entusiasta participación de niños y niñas, como cada año, para que los motivos y colores de la navidad dominicana sean proyectados en sus obras para el disfrute de todos.





Nancy de Menicucci, directora de la Academia de Arte Nidia Serra, explicó que las pinturas deben entregarse sin enmarcar, sobre cartulina u otro papel de dibujo en formato 8.5 x 11 pulgadas; trabajadas con crayola, lápices de colores, témpera, acuarela, óleo y acrílica. Se permitirá el uso de técnicas mixtas.





Los trabajos pueden ser depositados hasta el 22 de noviembre, en las oficinas del Banco en todo el país, y en la Dirección General de Relaciones Públicas, ubicada en la Torre Banreservas, en la avenida Winston Churchill. Los ganadores serán anunciados el nueve de diciembre.









Categorías y premios





En esta 52ª edición, los participantes competirán en tres categorías: A, para niñas y niños de 6 a 8 años de edad; B, de 9 a 11 años, y C, de 12 a 14. También habrá 20 menciones de honor y un ganador escogido por el público de manera virtual.





Para esta categoría las personas podrán votar, del 23 al 27 de noviembre, entre tres pinturas seleccionadas por el jurado, a través de los canales oficiales del Voluntariado Banreservas. El obsequio para el ganador virtual es un kit de pintura, RD$ 5,000 en una cuenta de ahorro y un diploma.





En las categorías ABC se otorgará como premio una laptop, RD$ 20,000 en una cuenta de ahorro y un diploma para el primer lugar; una tableta, RD$ 15,000 en una cuenta de ahorro y un diploma para el segundo lugar; una tableta, RD$ 10,000 en una cuenta de ahorro y un diploma para el tercer lugar; y un kit de pintura, RD$ 5,000 en una cuenta de ahorro y un diploma para el cuarto lugar.





También se entregarán kits de pinturas y 24 becas para estudiar pintura en la Escuela de Arte Nidia Sierra, por un valor de RD$ 10,000 anual, cada una, a aquellos que demuestren inclinación hacia el arte.






https://www.youtube.com/watch?v=GCaKDv93CGk

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente