PUBLICIDAD DISPONIBLE

Incendio deja más de US $4 millones en pérdidas en Las Terrenas


La mañana de este sábado la administradora del área comercial del pueblo de Los Pescadores en Las Terrenas, Mariana Vanderhorst, explicó que el voraz fuego inició a eso de las 6:30 a.m. en el antiguo restaurante La Salsa y destruyó de forma total los locales del lugar, dejando una pérdida estimada en más de cuatro millones de dólares.





“Siempre los estimados a esta hora, son estimados pero nosotros entendemos una pérdida de más de cuatro millones de dólares, porque ahí hay que distinguir tres situaciones, la infraestructura, los insumos de los locales pero más que nada lo que es el punto”, indicó Vanderhorst.





De acuerdo a la la administradora de la zona comercial, el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad que acudió a dar asistencia al siniestro no se presentó con la logística requerida, así como el personal necesario para la magnitud del mismo, y poder sofocarlo.





«Procedimos inmediatamente al protocolo de llamar los bomberos, llegaron tal vez no muy tarde pero lamentablemente me quejo porque no vinieron con la logística necesaria, me parece que tampoco con la capacidad humana, pudimos haber salvado parte de los locales, no se pudo», expresó Vanderhorst.





Además, expresó que esperan a que las autoridades acudan en auxilio de esa zona y les presenten propuestas con el fin de recuperar el área comercial.





Hasta entonces no se han identificado las circunstancias en que se originó el fuego, sin embargo, se espera que miembros de las aseguradoras de los restaurantes afectados se presenten al lugar en horas de la tarde de este sábado para iniciar las indagatorias.





Además, la administradora de esa área comercial informó que más de 70 empleados directos se verán afectados por el incendio y miles indirectos por la destrucción por completo de los 14 restaurantes y bares en el área comercial del pueblo de Los Pescadores.





«Directamente teníamos más de 70 empleados, casi cien y de manera indirecta, imagínate miles, porque teníamos muchos suplidores, nosotros tenemos 14 locales, la mayoría restaurates, algunos de actividades», explica.





En tanto que Randi Estevan, Concejal del municipio Las Terrenas, dio algo de esperanza al indicar que, pese a que es la segunda vez que el lugar resulta afectado por un incendio, la zona volverá a recuperarse como en la primera vez.





«El pueblo Los Pescadores de por sí más que un conglomerado de restaurantes y de negocios, es un ícono, es una marca de Las Terrenas y esto pues de una manera u otra nos afecta», dijo el Consejal.





«Es la segunda vez que ocurre pero así como la primera vez ocurrió y resarcimos, esta vez desde esos polvos ahí desde las cenizas volverá nuevamente a resarcir lo que es el pueblo Los Pescadores”, agrega.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente