PUBLICIDAD DISPONIBLE

RD se corona campeón en Panamericano de Béisbol U-12


El béisbol dominicano está de fiesta, luego de la victoria de la selección U-12 ante México en la final del torneo Panamericano de la categoría, 8 carreras por 2.





Dominicana se adjudicó por segunda vez en su historia la medalla de oro en el torneo continental.





Luego de 32 años y 29 torneos de por medio, los ‘quisqueyanos’ volvieron a levantar el título.





En 1989 en el Panamericano disputado en Santo Domingo se impusieron en la final a Cuba, siendo hasta hoy la única vez que se colgaron el oro.





Los muchachos del Caribe se tomaron revancha luego de dos finales perdidas en los últimos 3 Panamericanos.





En 2017 cayeron en el juego definitivo en Managua ante Panamá y en 2019, el más reciente torneo, perdieron ante la local Colombia en Barranquilla.





México jugaba decimoquinta final en Panamericano





Por su parte México, que disputaba su cuarta final en los últimos siete Panamericanos y la número 15 en su historial no pudo cosechar su séptimo título.





En 2017 levantaron por última vez el trofeo cuando vencieron a Estados Unidos en el juego decisivo actuando también como locales.





Es la novena presea de plata que suman los ‘aztecas’ en la historia de los Panamericanos U-12, anteriormente terminaron en el segundo escalón del podio en 94, 95, 97, 2002, 2005, 2008, 2015 y 2018.





La novena dirigida Cristóbal Bonilla llegó al torneo con algunas complicaciones en el traslado del equipo y por ende tuvieron que aguardar su debut para el segundo día de competencias.





Gran labor monticular de Axel Aybar -quien reemplazó de último momento a Saúl Marcano- apoyado por los relevos de Max Galván y Alexander de los Santos, quienes solo le permitieron a México 2 carreras y 5 hits.





Dominicana tomó la delantera desde la misma primera entrada, para no soltarla más, con jonrón solitario de Osiris Ramírez.





En el segundo episodio sumaron dos rayitas más, gracias a hit de Castillo que impulsó a Juan Durán al plato y el imparable de Ramírez que trajo a casa a De Jesús.





Los mexicanos lograron su segunda y última rayita en el juego en la alta del cuarto inning por el hit de Cuevas que remolcó a Andrés Sarmiento al home.





Con el juego 5-2 a favor de Dominicana, Juan Durán la sacó del parque en la baja del quinto para aumentar la distancia ‘quisqueyana’.





“Nosotros vinimos preparados para esta pelea, igual sabíamos cómo lo íbamos a llevar”, expresó el mánager dominicano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente