PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dr. Canario marchan a buen ritmo los programas de inclusión de las personas con discapacidad en el país


Santo Domingo.- El doctor Osvaldo Canario, director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), manifestó hoy que está en un proceso de política de inclusión con las instituciones que tienen que ver con el tema de las personas con condiciones de discapacidad en el país.

Durante su participación en el programa Buenos Días RD, que se transmite por Teleradio América de 8:00 a 9:00 AM, bajo la producción de los periodistas Ángel Acosta y Pedro Jiménez, Canario dijo que la institución se encuentra trabajando en la elaboración del primer censo nacional para las personas con discapacidad, con el objetivo de alinear este segmento de la población a los programas sociales del Gobierno Central.

Asimismo estableció, que se firmaran acuerdos de alianzas con  instituciones como la Liga Municipal Dominicana y los gobiernos locales en busca de establecer mecanismos que favorezcan la inclusión a la educación, al trabajo productivo, la salud y el desarrollo social de las personas con discapacidad.

Planeo además, que bajo los acuerdos interinstitucionales con la  LMD, CONADIS se compromete a cumplir la cuota laboral de un 5% para las personas con limitaciones físicas, los cuales podrán tener acceso a espacios laborales accesibles y estructurales  abiertos.

Estos planteamientos emitidos por el funcionario Osvaldo Canario generan un impacto social positivo para lograr la cohesión y cercanía en las familias y las comunidades donde haya personas con problemas de discapacidad.

Dirección de Comunicación, CONADIS

15 de septiembre 2021

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente