PUBLICIDAD

Pau Gasol se retirará del baloncesto después de Tokio


La participación de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio marcará un hito muy importante para su historia, ya que será la última parada de Pau Gasol como jugador profesional. Tras 23 años de carrera, el interior veterano reveló que planea retirarse.





"Amo este juego. Quería terminar mi carrera jugando. He recorrido un extraordinario camino y no quería que una lesión acabará con todo, fue muy difícil y retador superar esos problemas. Coloqué como mi meta final jugar los Juegos Olímpicos con mi país y me esforcé mucho por ello", le dijo Gasol a AP.





Spain's Pau Gasol defied odds to return, is going out on his terms at the Tokyo Olympicshttps://t.co/lEJ1YGdOGL— Tim Reynolds (@ByTimReynolds) July 31, 2021





El jugador, de 41 años, dejó en claro que este es su "último baile", mostrándose muy contento por el gran arranque de España en las justas orbitales, sumando dos victorias en dos juegos disputados. El veterano ha tenido un rol muy importante desde la banca con 11.5 puntos y 6 rebotes por duelo.





Gasol es reconocido por su rol en los Memphis Grizzlies, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de su historia entre 2001 y 2008, para luego figurar como uno de los ejes de los campeonatos de Los Angeles Lakers de 2009 y 2010. Jugó también para Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente