Los Suns de Phoenix nunca han estado tan cerca de un título de la NBA.
Devin Booker anotó 31 puntos, Chris Paul aportó 23 tantos y los Suns derrotaron el jueves 118-108 a los Bucks de Milwaukee para tomar ventaja de 2-0 en las Finales.
Los Suns tomaron ventaja a finales de la primera mitad, resistieron el titánico esfuerzo de Giannis Antetokounmpo por meter a los Bucks en el encuentro, y salieron nuevamente ganadores mientras sus aficionados agitaban toallas de color anaranjado a su alrededor.
Antetokounmpo finalizó con 52 unidades y 12 rebotes en su segundo juego de regreso desde que se ausentó de dos cotejos debido a una hiperextensión en la rodilla izquierda.
Los Suns nunca habían estado con ventaja en unas Finales de la NBA hasta que ganaron 118-105 el primer juego de la serie. Cayeron en sus dos primeros compromisos tanto en 1976 como en 1993, sus únicas dos apariciones previas, y no ganaron más de dos encuentros en ninguna de esas series.
En esta oportunidad ya tienen dos triunfos y buscarán un tercero el domingo en Milwaukee, que recibirá un juego de las Finales de la NBA por primera vez desde 1974.