PUBLICIDAD DISPONIBLE

Noruega prohíbe a ‘influencers’ y modelos retocar sus fotografías con filtros


Con el fin de erradicar los ideales de belleza irreal y luchar contra la publicidad engañosa, Noruega ha emitido una nueva ley que prohíbe a los influencers y modelos utilizar filtros para modificar su aspecto físico.





La iniciativa fue impulsada por el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad y modifica la Ley de marketing 2009, por lo que los influencers deberán informar explícitamente qué fotos se han modificado en cada uno de sus post.





Con 72 votos a favor, se diseñará una etiqueta que se ingresará a las fotografías donde se altere el cuerpo o rostro de alguien, de igual manera, norma también influye el uso de filtros en las redes sociales como Instagram, Facebook, entre otras.





“Los filtros [son] algo que debería ser divertido, algo de lo que puedas reírte o que puedas tener una mariposa realista en tu cara. No para crear un ideal de belleza falso”, comentó la influencer Annijor Jørgensen.





La ley solo aplicará a las cuentas con sede en Noruega, sin embargo, se espera que también sea aplicada en otros países para romper con la fachada de que las redes sociales son reales y así abordar la dismorfia de los niños y niñas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente