PUBLICIDAD DISPONIBLE

Windows 11 puede ejecutarse en Mac


Mientras el mundo todavía debate con respecto a qué ordenadores son capaces o no de instalar Windows 11, llegan novedades desde el otro lado de la calle: el nuevo sistema operativo puede ejecutarse en los Mac con procesador M1, con la ayuda de Parallels Desktop.





Los creadores del reconocido software de virtualización para macOS han prometido trabajar para lograr la compatibilidad total con Windows 11. "Seguramente haremos todo lo posible para que esto suceda", le mencionaron a iMore. El dato peculiar es que muchos usuarios ya pudieron ejecutarlo, a pesar de que todavía Parallels no lo soporta oficialmente.





En redes sociales se encuentran fácilmente imágenes y vídeos de Windows 11 siendo exitosamente virtualizado en los Mac M1, utilizando la versión 16.5 del software, lanzada en abril. Con dicho programa ya era posible correr Windows 10 ARM en los ordenadores con chip Apple Silicon.





Recordemos que Microsoft lanzó la primera Insider Preview de Windows 11 a comienzos de este semana. Esta versión temprana del sistema operativo todavía no cuenta con muchas de las funciones que sí estarán en la versión final. Lo más notorio entre las ausencias es el soporte para apps de Android y la integración con Teams, además del nuevo explorador de archivos. Por dicho motivo, no deja de sorprender que los usuarios de macOS ya puedan explorar el nuevo software de Microsoft, cuando aún le falta bastante para su lanzamiento definitivo.





Sin proponérselo, Parallels ya permite ejecutar Windows 11 en los Mac con procesador M1






https://www.youtube.com/watch?v=EGOOyVYcWV8




Nick Dobrovolskiy, de Parallels, no dio plazos con respecto a cuándo llegará el soporte oficial para la virtualización de Windows 11. Sin embargo, el público les ha mostrado a los desarrolladores del software que una parte importante del camino hacia la compatibilidad ya está cubierta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente