PUBLICIDAD DISPONIBLE

El próximo año escolar será presencial


SANTO DOMINGO.– El presidente República, Luis Abinader, confirmó que el próximo año escolar previsto a iniciar el próximo mes de septiembre, será de manera presencial.





Tras concluir una reunión de trabajo con representantes del sector educativo, que se extendió por cuatro horas, el mandatario adelantó que en ese mismo orden se incorporarán alrededor de 300 escuelas y liceos a la jornada extendida.





«Felicito a todo el personal del MINERD por la planificación que tienen para iniciar el próximo mes de septiembre el próximo año escolar de manera presencial. También estamos planificando casi 300 escuelas y liceos más incorporarlos a la jornada extendida», manifestó el mandatario.





Agregó que el próximo año escolar si contará con una jornada extendida y enriquecida, según lo que se planificó desde un principio, ya que en el pasado solo existía lo que él calificó como un horario extendido.





«Lo dije en la campaña y lo repito hoy; no era una jornada, lo que era es un horario extendido. Nosotros lo que estamos dando es contenido a la jornada, lo que se planificó desde el principio y que no se hizo», advirtió.





Abinader hizo un llamado a los padres, estudiantes y personal docente aprovechar el tiempo y acudir a vacunarse.





De su lado, el ministro de Educación, Roberto Furcal, informó que tras concluir el actual año escolar el próximo día 29, presentara al país una evaluación general de todo lo aplicado.






https://www.youtube.com/embed/LP24CawiZAA

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente