PUBLICIDAD DISPONIBLE

Director de Mipymes inaugura el Centro de Prototipado y Transferencias Tecnológicas (CPTT-PUCMM)


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró el primer Centro de Prototipado y Transferencias Tecnológicas (CPTT), único en su tipo, que impulsará de forma gratuita el crecimiento, transformación e innovación de las mipymes del país.





El director de Servicios de Apoyo a las Mipymes, Cristian Hernández, sostuvo que el CPTT marca un antes y un después para las Mipymes, “ya que tendrán a su disposición las herramientas necesarias para crear productos de calidad y competir con las grandes empresas”.





De su lado, el representante adjunto del PNUD, Xavier Hernández, reafirmó el compromiso de su organización para seguir apoyando este tipo de iniciativa.
El CPTT ofrece servicios de diseño y creación de prototipado, diseño de etiquetas en adecuación a las normas nacionales e internacionales de etiquetado y diseño de empaques acorde a la naturaleza del producto y normativas del mercado, entre otros.





El servicio de prototipado y pruebas especializadas se ofrece con el fin de facilitar el desarrollo de productos con potencial innovador, evaluando el diseño, el desempeño del producto, así como las tecnologías, métodos y modelos de producción.





En la actividad, también estuvieron presentes Iluminada Severino, Vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM; Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), Noel Ureña, presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y Ellin Rodríguez del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente