PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cuatro presuntos implicados en muerte de Moïse ingresaron a RD para llegar a Haití


El juez de paz Fidélito Dieudonné relevó este jueves al periódico Le Nouvelliste que cuatro de los mercenarios vinculados en la muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse llegaron al país el pasado seis de junio y que pasaron por República Dominicana para arribar a la nación vecina.





De acuerdo al referido medio, los cuatro hombres son de nacionalidad colombiana. El magistrado indicó que fue hallado el cuerpo de otro presunto mercenario en la zona de la rue Sténio Vincent de Pétion-Ville.





“El herido entró en una casa y se subió al techo. Se desangró y murió”, indicó Dieudonné, según Le Nouvelliste.





Uno de los detenidos, James Solages, manifestó que los señalados por la muerte del mandatario “estaban en Haití desde hace cerca de tres meses”, de acuerdo a lo explicado por el magistrado Clément Noël, quien interrogó a Solages junto a Joseph Vincent. Ambos son los estadounidenses de origen haitiano apresados por las autoridades.





Los dos declararon al juez que fueron contratados como intérpretes, dijeron haber encontrado el trabajo por internet y aseguraron que la misión consistía en “detener al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato judicial de instrucción” y “no matarlo”.





Por el momento, 15 colombianos y los dos estadounidenses de origen haitiano fueron arrestados, tres colombianos murieron y otros ocho están huidos, según las informaciones ofrecidas este jueves por las autoridades haitianas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente