PUBLICIDAD DISPONIBLE

Director del Liceo Manuel Feliz Peña denuncia atropello y persecución de parte de la Directora del Distrito Educativo 04-06 de Haina


Cito:

De conocimiento público y a los siguientes organismos:


- Lic. Julián Tejeda,
Director Regional de Educación, 04 San Cristóbal.
- INABIE
- Seccional ADP, Haina.
- Dirección Nacional de Educación Secundaria (MINERD).
- Asociación Nacional de Directores (ASONADEDIRD).
- Lic. Werner Ramírez, director Nacional de la Modalidad en Artes.
- Público en general.



DE : Wascar N. Féliz Segura, MA.
Director Liceo Manuel Feliz Peña.


ASUNTO: Denuncia de Atropello y persecución de parte de la Directora del Distrito Educativo 04-06, Haina, Lic. Francia Alt. García Lluberes, hacia mi persona como director del Liceo Manuel Feliz Peña, Modalidad en Artes.


Hago de conocimiento público, lo siguiente:
Desde el mismo momento que la Lic. Francia Alt. García Lluberes fue designada como directora del Distrito Educativo 04-06, Haina, presentó una persecución contra mi persona y el centro que dignamente dirigimos, hace ya seis años.


La primera incidencia se presentó inmediatamente después de las desvinculaciones del personal de Apoyo y Administrativo de los centros educativos.


La directora distrital en cuestión, me solicita de manera verbal, a través del Departamento de RRHH de ese distrito educativo la puesta a disposición de la conserje Antonia Agüero, a la cual yo no accedí, debido a que yo no tenía evidencias que certificaran tal procedimiento. Pero le comuniqué, que si ella lo hacía de forma escrita, mediante un oficio, yo lo tomaría como abal, y la pondría a su disposición.


La señora García, inmediatamente me llama por la vía telefónica y me dice un sin número de palabras insultantes a mi persona. En ese mismo instante, ella corta la llamada.


Después de haber recibido la comunicación, en la que ella me solicita a la señora Antonia Agüero, se la pongo a disposición del distrito educativo. Pero lo que me sorprende es, que a pesar de todo esto, recibo en mi oficina un oficio firmado y sellado por la directora distrital, en el cual me amonesta, debido a que yo no quise poner a la conserje a su disposición cuando ella me lo solicitó de forma verbal.


Unos días después, recibo la asignación de un nuevo coordinador administrativo, en sustitución de la profesora que ya ocupaba ese puesto.


Por consiguiente, en el nombramiento del nuevo personal de apoyo, mediante un oficio, la directora distrital, le asigna al centro otro mayordomo. Le explico que ya ella había enviado un mayordomo para este centro. Le digo, luego, que a esa segunda designación lo cambie a conserje.


Entonces, el departamento de RRHH del distrito educativo, de forma prepotente y autoritaria me dice que la reciba así, a lo cual, a pesar de todo, mediante una conversación con la nueva conserje, yo accedí.


Hace a pena unos días, la directora distrital, a través de un oficio me solicita que ponga a disposición del distrito a la señora Clara Ruiz (Conserje) y a Domingo Alexi García; este último hacía las labores de mantenimiento en este centro educativo. Por lo que de forma inmediata se los pongo a disposición.


Quiero además aclarar que el Manuel Feliz Peña, sí necesita el personal que el distrito educativo ha solicitado en varias ocasiones que se le ponga a disposición.


La semana pasada, la señora directora distrital, hace llegar a mi oficina una notificación, en la que prohíbe la entrada al centro a cuatro personas, algunas de las cuales pertenecían al personal que allá labora; medida esta que será difícil de cumplir, ya que ese centro es público, por lo cual toda persona que no atente contra la seguridad física de los que ahí estamos, tiene pleno derecho de visitarlo y solicitar la información que se requiera.


Por consiguiente, en días pasado, recibo la visita de la encargada de RRHH del distrito educativo, y me solicita que le reúna el personal de apoyo y administrativo para pasarles unas informaciones. En el momento de dicha reunión, ella le dice al personal: “Ustedes son los ojos del distrito educativo en este centro educativo”, y cualquier cosa deben comunicarla. Pero como yo estaba presente en dicha reunión, argumentó que primero debían hablar con el director del centro (¿?).


Pero lo que le puso la tapa al pomo es lo siguiente:
En el día de hoy viernes 16 de abril del año en curso, día en que entregamos las raciones alimenticias, se presenta en el comedor de nuestro centro educativo, la directora distrital, y en medio del personal que estaba conmigo en ese momento recibiendo las raciones, me desautoriza y me comunica que ya esa no es mi responsabilidad, que ahora es el distrito educativo, quien va a hacer la entrega del alimento a los padres de nuestros estudiantes.


Yo responsabilizo a la directora distrital de dicha acción, y, por consiguiente, no firmaré, ni sellaré ninguna factura o conduce que tenga que ver con el recibimiento y la entrega de esos alimentos, ya que no soy responsable de lo que otro recibe y distribuye.


Las evidencias de todo esto y mucho más, reposa en los archivos de la dirección de este centro educativo.


Y como miembro del frente magisterial, Dr. José Fco. Peña Gómez, del Distrito Municipal El Carril, solicito, pues, que se indague al respecto, esta acción desmedida de la directora del Distrito Educativo 04-06, Haina.


Atentamente,


Wascar N. Féliz Segura, MA.
Director
Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente