PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dictan prisión preventiva a Luis Inchausti por violencia de género

Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva al exdirigente político Luis Inchausti Rivera.

Acusado de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja, cuyo nombre no ha sido informado por el ministerio público para proteger su identidad.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dispuso que el exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) cumpla la medida de coerción en la cárcel de Najayo.

La medida de coerción fue conocida en audiencia virtual, debido a que actualmente Inchausti Rivera es positivo al COVID-19, por lo cual cuando fue arrestado fue trasladado al Batey Bienvenido, para que permanezca en aislamiento y bajo el seguimiento médico necesario.

La coordinadora de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional, Belkis René Rodríguez, informó esta semana, en un comunicado de prensa, que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el imputado, porque no ofrecía garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos.

Argumentó, además, que es reincidente en la comisión de delitos de violencia de género.

Según la instancia del ministerio público, Inchausti Rivera agredió verbal, física y psicológicamente a la víctima en presencia de la hija de ambos, de siete años de edad.

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente