PUBLICIDAD DISPONIBLE

Acceso a tecnología es clave para implementar la factura electrónica en República Dominicana




La tecnología juega un papel fundamental en la implementación de la factura electrónica a nivel mundial. Sin embargo, aún representa un reto para la mayoría de los países que buscan aplicar esa nueva modalidad.

Así lo planteó el experto en facturación electrónica, Rafael Montero, quien aboga por la formalización de las empresas para que puedan facturar electrónicamente. Ese es uno de los desafíos que actualmente enfrenta República Dominicana.

“Pero una de las fortalezas que tiene la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) es que se está nutriendo de conocimientos de los países que ya tienen la facturación electrónica, por lo que deben tomar lo mejor de cada país e implementarlo en República Dominicana”, dijo.

Según Montero, con la emisión de la Norma 01-2020, que permitió la introducción del primer software especializado y certificado por la DGII de facturación electrónica, se dio el primer paso, por lo que ahora debe pasarse a la etapa de voluntariedad y tal vez en un par de años se implemente por completo.

“Muchas empresas en República Dominicana están optando por ser voluntarias y migrar sus procesos hacia la facturación electrónica por las ventajas económicas que les ofrece, ya que reducen los costos en un 30%”, destacó.

El experto resaltó que el país necesita mejorar el acceso al internet para lograr una mayor migración al comercio electrónico. Además, las empresas deben tener todos los procesos documentados y un plan de contingencia para que cuando no puedan generar una factura electrónica, entonces hagan la tradicional factura física.

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente