PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cesar el Abusador a casi un año de su Apresamiento en Colombia



Este miércoles dos de diciembre se cumple un año del  apresamiento  en Cartagena de Indias, Colombia, del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias el Abusador, quien es acusado de ser el presunto cabecilla de una poderosa red de lavado de activos y narcotráfico internacional. Sin embargo, este sigue a la espera de ser extraditado hacia los Estados Unidos donde sería  juzgado por  los actos delictivos que le señalan.

 El Abusador, como se le conoce, fue capturado solo un día después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ofreciera la suma de 100 mil dólares por información que condujera su arresto y  posterior condena.

UNA VIDA LLENA DE LUJOS

Peralta era  el dueño de al menos 40 locales comerciales y, entre ellos, las discotecas de lujo más conocidas de Santo Domingo, que servían además como lugar de reunión de la banda; como  VIP Room, Flow Gallery Lounge o Aqua Club, La Kuora, Flow Galery, PlayRoom RD Lounge, Kaprich, entre otros.

Las autoridades le confiscaron al Abusador propiedad entre apartamentos, vehículos de lujo, joyas, relojes y muebles valorados en millones doladores.

La extradición de Colombia a EE.UU parada

El pasado dos de febrero las autoridades estadounidenses solicitaron la formal extradición de Peralta a Colombia,ya que según había informado el Ministerio de Justicia tenía 60 días para formalizar la solicitud.

Pese a esto, el proceso parece haberse ralentizado por pandemia de coronavirus, y de acurdo al estamento jurídico colombiano la decisión final está en manos del presidente de ese país, Iván Duque.

CUMPLEN MEDIDA DE COERCIÓN POR EL CASO

José Bernabé Quiterio, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz Lorenzo, Manuel Sánchez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), Marisol Mercedes Franco, comañera sentimental del capo, Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo) y Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar).

EL ÚLTIMO APRESADO Y LOS AÚN PRÓFUGOS

El último de los apresados en el caso  fue Natanael Castro Cordero, alias Nato,  considerado como la mano derecha del Abuasador, quien fue apresado el pasado mes de julio en un restaurante de la avenida Venezuela.

Mientras que permanecen prófugos Pablo Antonio Polanco Mateo y Yeimi Verónica Núñez Rodríguez.

Los extraditados

Hasta ahora solo han sido  extraditados hacia Estados unidos para ser juzgado Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro), Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario, hijo del narcotraficante Toño Leña. Todos aceptaron ser el pedido de extradición voluntariamente.

Fuente, PH


Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente