PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cámara de Comercio de San Cristóbal escucha propuestas del candidato a senador Benny Metz, en busca de lo mejor para la provincia





San Cristóbal, RD.- La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad inició una serie de conversatorios con los candidatos a senadores de la provincia, escuchando la tarde de este martes, las propuestas que tiene para el sector comercial el aspirante por el Partido Reformita Social Cristiano (PRSC) y aliados, Benny Metz.

En dicho conversatorio, el presidente de la entidad comercial, Enmanuel Dionicio dijo que el objetivo de esta actividad es conocer las ideas de quienes aspiran a representar la provincia San Cristóbal, y saber cómo aportarán al desarrollo socio-económico de la misma.


“Queremos tener la garantía de que quien nos represente tenga la mejor propuesta para el desarrollo de nuestros pueblos”, expresó Dionicio al dar formal apertura al conversatorio.

De su lado, Benny Metz propone en términos de representación, la construcción de una plaza comercial que incentive la economía y contenga áreas de recreación para toda la familia. Asimismo, expresó su intención de gestionar la construcción de un centro médico de alta atención, administrado por un patronato público-privado.

“Ilustrados en nuestra realidad tenemos que motivar a las grandes marcas para que vendan sus mercancías a un precio que nuestra población pueda comprar, así como la instalación de salas de cine que permita a la familia sancristobalense compartir en su ciudad”, expuso Metz.

Otras propuestas del candidato del PRSC y aliados son: la creación de un corredor turístico, la construcción de un hotel que hospede a los turistas, una ciudad universitaria para que los estudiante no tengan que viajar a la capital, la gestión de un centro olímpico para San Cristóbal y la recuperación de franquicias deportivas; todo esto con la participación del sector empresarial y la sociedad civil.

En cuanto al aspecto legislativo, Metz tiene en carpeta un proyecto “Ley del Agua” para crear la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de San Cristóbal (CORAASANCRIS); otro proyecto para la promoción de las empresas verdes; así como la regionalización del presupuesto nacional.

También abogaría por el proyecto que permita un proceso de monitoreo de cobro de deudas y la modificación del Código Laboral para crear un fondo laboral ante el fenómeno que denominó “Paro Laboral”.

El aspirante a senador afirmó que luchará para la eliminación del “barrilito”, y de no poder lograrlo, le otorgará los recursos de la Oficina de Gestión Senatorial a lo que llamó un “Consejo de Desarrollo Provincial” que destine los fondos para la realización de eventos que resalten la imagen de San Cristóbal.

“Mi propuesta no es politiquera, mi propuesta es por el bienestar de la sociedad de San Cristóbal”, concluyó Benny Metz la presentación de sus propuestas ante representantes del sector comercial y empresarial de la provincia.

En este conversatorio participaron los miembros directivos de la Cámara de Comercio y producción: Sonel Guillen, William Sánchez, Robert Pérez, Miguel Martínez y Víctor Ramón Montas; Al igual que los ex presidentes de esta institución: José Isabel, Samuel Nina, José Francisco Montas y Osiris Guzmán.

El próximo viernes la serie de conversatorios continúa con la participación del senador y aspirante al mismo cargo, Tommy Galán Gullón.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente