PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sury habría sido ejecutada por una orden que vino desde EE.UU.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- De acuerdo con la Policía Nacional de esta ciudad todo parece indicar que la muerte de la joven Sury Ylonka Rosario Then fue con el objetivo de amedrentar a su jefe, el empresario Neftalí Mena,  quien le debe 47 millones de pesos a otro señor conocido como Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé.
Todavía hay muchos cabos sueltos según la institución del orden, el asesinato de Sury Rosario se produjo como una forma de advertencia  de dicho empresario. Antes de este asesinato ya también había sido asesinado  a Enrique García (Kikito), quien, como Sury Rosario, también era empleado de Mena.
Por este hecho permanecen detenidos los nombrados Cristian Joel Vargas Amparo, quien habría admitido haber cometido el hecho por el pago de 80 mil pesos y Carlos Ramírez Ortega Morel alias Carlitos ia, de 44 años de edad.

Según la policía, Vargas Amparo confesó haber realizado el disparo que cobró la vida de Rosario Then, en compañía de Jean Carlos Francisco Ortega. También habría confesado que Francisco Ortega le dijo que fue quien ultimó a Enrique  García (Kikito) ocurrida el pasado 10 de marzo, por orden de Manuel Glock y que Carlitos ia habría sido el intermediario para la ejecución.

Por su parte, relacionados al caso que permanecen prófugos son los nombrados Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then alias Manuel Glock y Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé, éste último señalado como el autor intelectual del hecho, quien reside en los Estados Unidos.
La policía mantiene en su poder los vehículos utilizados en ambos crímenes, un motor Tauro Turbo  utilizado en el asesinato de Sury Rosario y un carro Kia de color gris, utilizado en la muerte de “Kikito”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente