PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hospital Cabral y Báez investiga difusión de imágenes e información de Rochy RD


SANTIAGO. - El director del hospital Regional José María Cabral y Báez, informó que permanece estable, en Cuidados Intensivos, el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido como RochyRD y otras dos personas ingresadas vía emergencias la madrugada del lunes con politraumatismos, tras sufrir un accidente de tránsito en el municipio de Navarrete.

El doctor Ernesto Rodríguez explicó que el cantante presentó trauma cerrado de abdomen por lo que fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon algunos segmentos intestinales además de ostomías temporales. “También requirió transfusión de sangre y ventilación mecánica pero este martes fue extubado y se recupera de manera satisfactoria”, agregó.

Las otras dos personas que llegaron con el exponente urbano son su hermano y el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente, ambos presentaron diversos traumas, de menor gravedad, fueron llevados a cirugía y se encuentran estables, en sala común.

INVESTIGAN DIFUSIÓN DE IMÁGENES
El director del hospital Cabral y Baéz informó que realiza una investigación para identificar el o los responsables de la difusión de informaciones e imágenes a través de redes sociales sobre la salud del popular cantante.

El doctor Rodríguez garantizó que quienes divulgaron esos datos serán identificados y deberán enfrentar las consecuencias disciplinarias y legales de sus hechos. “Calificamos esta acción como irresponsable porque atenta contra la dignidad humana y afecta el sentimiento de sus familiares, amigos y seguidores”, dijo.

Aseguró que  está totalmente prohibido difundir imágenes o información sobre algún paciente por respeto a su privacidad, además de que es un mandato ético y un derecho que quien lo viole, deberá recibir las sanciones de rigor.


Fuente, SIN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente