PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente DNCD dice “faltan más por caer” de la red de César “El Abusador”



El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, informó que aun “faltan más complices por caer” de la red del narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador”, recientemente capturado en Cartagena de Indias, Colombia.

El vicealmiranta también negó que este reconocido capo, pedido en extradición por los Estados Unidos, recibiera ayuda por parte de las autoridades dominicanas, ya que a su entender, los organismos castrenses estaban enfocados en su captura.

“Sería una irresponsabilidad decir que El Abusador recibió ayuda de las autoridades dominicanas, ya que este tenía todo un ejército a su disposición ayudándole”.

Sobre los cuestionamientos sobre cómo “Cesar el Abusador” logró evadir un cerco de más de 700 policías en Jarabacoa, el vicealmirante Alburquerque explicó que esa zona norte del país es bastante boscosa y pedregosa y en el accionar de estos grupos criminales es normal que tener una ruta de escape.

“Estamos haciendo una investigación para nosotros detectar nuevos integrantes de la organización por lo que no podemos hacer conjeturas hasta el momento”, dijo Alburquerque.

El presidente de la DNCD explicó que la primera información obtenida por ellos fue reciba el 1 de noviembre y le dieron seguimiento por una georreferenciación de un número telefónico que “Cesar el Abusador” dio en Loma de Cabrera.

Dijo que en dicho seguimiento al grupo ligado al narco, lograron detectarlo en tres ocasiones en un complejo habitacional en Jarabacoa, por lo que se organizó un operativo especial que consistió en el envío de tropas, fuerzas especiales, de inteligencia y equipos tecnológicos a capturarlo, pero no fue posible.

“En una cabaña encontramos algunos documentos y muchas evidencias, junto con el ministerio público, quien nos dio toda la asistencia. Lamentablemente logró evadir el cerco, pero un número satelital que él tenía, nosotros lo pasamos a los Marshalls de los Estados Unidos, la DEA y el FBI y posteriormente fue apresado en Colombia”, contó.


Fuente, ND

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente