PUBLICIDAD DISPONIBLE

Prisión preventiva contra conductor por muertes de miembro de la Policía y esposa en accidente.


SAN JUAN, RD.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fuera enviado a prisión el conductor de un vehículo que impactó una motocicleta, provocando la muerte de una pareja de esposos y un lesionado, el hecho ocurrido el pasado 15 de noviembre próximo al kilómetro 6 de la carretera Sánchez, San Juan-Azua. 

El Tribunal Especial de Tránsito impuso la prisión preventiva por un mes a Deiby Junior Jiménez Alcántara, quien de manera imprudente y sin tomar precaución se introdujo al carril de la izquierda realizando un rebase temerario, impactando a las víctimas.  

Jiménez Alcántara, quien deberá cumplir la medida en la cárcel pública de esta provincia de la región sur del país, fue enviado a prisión por la presunta violación de los artículos 201 numeral 5 y 220, 248 numeral 2 y 3 y 303 numeral 5 de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, relativos a la adquisición obligatoria de la póliza de seguros de vehículo de motor, la conducción temeraria o descuidada y los deberes de los conductores hacia los peatones.

La información está contenida en un comunicado de prensa que indica que la citada prisión preventiva está establecida por ley a imponer en los casos de muerte de accidentes de tránsito. En torno al caso, el Ministerio Público indicó que durante el accidente fallecieron los señores Johnny Echavarría Montero, quien era miembro de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y su esposa Ángela Suero de la Cruz, quedando lesionado Geraldo Nova Herrera.

La Fiscalía de San Juan, que dirige el magistrado Adolfo Feliz Pérez, estuvo representada por los fiscales de esta demarcación Francis Bidó Matos, así como por la pasante Sara Cuevas, quienes durante la audiencia presentaron diferentes evidencias con las cuales demostraron la comisión de los hechos por parte de Deiby Junior Jiménez Alcántara.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente